Como entrenador (y corredor) soy consciente de los dolores y lesiones que tenemos la mayoría de los corredores en algún momento de nuestra vida deportiva.
Casi siempre pensamos que son normales.
La realidad es que como corredor debes gozar de salud plena y no tener que sufrir, más allá del sufrimiento placentero de darlo todo en una competición o en un entrenamiento exigente.
Si eres corredor, una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu estado de forma y apostar por tu salud, es trabajar de forma adecuada el core.
En la siguiente entrevista extraída del Congreso Virtual de Ultratrail de 2018, María José Campos (directora de Esenzia Pilates Las Rozas), te habla sobre el entrenamiento de core en corredores.
En la entrevista se tratan los siguientes puntos:
- ¿Qué es exactamente el core y porque es importante que un corredor lo trabaje correctamente?
- ¿Qué tipos de ejercicios existen para entrenar correctamente y como debería encuadrarlos en sus rutinas un corredor?
- ¿Cuáles son los problemas más comunes que tienen los corredores y qué relación tienen estos problemas con el core?
- ¿Cómo puede ayudar el pilates en la correcta evolución de un corredor?
Como has visto, el core da para mucho y trabajarlo de forma específica te ayudará a tener mejor rendimiento y salud.
Si has visto el vídeo entero, habrás escuchado que una de las mejores formas para trabajar el core es mediante el método pilates con máquinas.
María José lleva ya a sus espaldas muchos años de experiencia y muchos deportistas entrenados. Es una megacrak.
Yo he tenido la suerte de entrenar con ella muchas veces (es lo que tiene ser su pareja, jeje).
Ahora esa suerte la tienes tú. No la de ser su pareja, ya que nuestro amor es incondicional.
Si no la suerte de poder entrenar con ella.
Y gratis.
Del 11 al 20 de marzo de 2019, con motivo de la apertura de su nuevo centro de entrenamiento del método pilates clásico con máquinas en Las Rozas de Madrid (c/ Santander 1), puedes reservar un entrenamiento personal gratuito:
>> Reservar entrenamiento gratis con María José en Las Rozas de Madrid
MJ te espera estos días en su centro Esenzia Pilates Las Rozas y yo…¡te veré por las cimas!
Deja una respuesta